Problema con la alarma de SMS del Ewon Flexy

Hola Buenos días.

He tenido un problema cuando realizo la configuración de alarmas en un Flexy 202. En este caso, como ejemplo, cuando realizo la configuración de una alarma utilizando un modulo de entradas y salidas para el Flexy y se presenta la alarma por pimera vez, envía el SMS con la información correcta, pero si se vuelve a presentar la alarma, envía el SMS con la fecha y la hora de la primera alarma, esto para el mismo TAG.

Adjunto una fotografía del caso.

At:29/11/2019 11:30:32 Este valor corresponde a la primera alarma que se presento, pero dicha alarma se presento el 30/11/2019 a las 1:46pm.

Que podriamos hacer?

Le agradezco la respuesta.


Hello good day.

I had a problem when I perform the alarm configuration on a Flexy 202. In this case, as an example, when I perform the configuration of an alarm using an input and output module for the Flexy and the alarm is presented for the first time, it sends the SMS with the correct information, but if the alarm is returned, send the SMS with the date and time of the first alarm, this for the same TAG.

I enclose a photograph of the case.

At: 11/29/2019 11:30:32 This value corresponds to the first alarm that was presented, but that alarm was presented on 11/30/2019 at 1:46 pm.

What could we do?

I appreciate the answer.

Hola,

Qué opciones están seleccionadas en “Configurar acciones de alarma”:

Which options are selected in “Configure Alarm Actions”:

image

Y en la configuración de la etiqueta:

And in the Tag Settings:

¿Qué muestra en Etiquetas> Alarmas> Resumen e historial?

What does it show under Tags > Alarms > Summary and History?

¿También puede hacer una copia de seguridad de Flexy con eBuddy y marcar la casilla “Incluir archivos de soporte”? Gracias.

Can you also make a Backup of the Flexy using eBuddy and check the box “Include Support files”? Thank you.

Kyle

Muchas Gracias por la ayuda.

Adjunto las fotografías de las secciones solicitadas. Igualmente adjunto el Backup de la programación.

En el historial de las alarmas, la fecha y hora es correcta, el problema es en la descripción del SMS enviado, el cual pone la fecha y la hora de la alarma con el dato de la primera alarma que se presentó, a pesar de que se presentó 3 o 4 días atrás.

Es posible programar una alarma semanal en el Ewon de forma que podamos saber que todo se encuentra en orden?

Le agradezco la ayuda que me pueda brindar.

MOVED TO STAFF NOTE (106 KB)

Hola,

Debido a que tiene el “Intervalo de acción reactivada” establecido en 3600 segundos, está reenviando la misma alarma si aún está en estado de alarma, cada hora. También tiene el “intervalo de reintento” establecido muy alto, lo que significa que si hay un error al enviar la alarma la primera vez, ¡no volverá a intentarlo durante 231 días! Recomendaría cambiar eso para que sea algo así como 60 segundos.

Por favor, avíseme si esto ayuda. Gracias.

Kyle

Muchas Gracias por las observaciones.

El problema aun continua, ya que si se presenta una alarma a las 16:30:02 y luego 5 minutos mas tarde se vuelve a presentar otra alarma, envia el mensaje con la hora de 16:30:02. Esto lo hace hasta que el icono de alarma deja de estar en negro, por lo que debe de haber alguna forma para que este icono deje de estar activo por ese tiempo.

He examinado toda la configuración y los registros y no puedo encontrar ningún problema. ¿Estás seguro de que estás viendo nuevas alarmas? ¿Estás revisando el historial de alarmas?

image

¿Puedes hacer una prueba y replicar el problema? Después de eso, envíeme una copia de seguridad, así como una captura de pantalla del Resumen de alarma e Historial.

¿Estás usando la etiqueta “Prueba”? ¿O es una prueba?

Hola.

Adjunto un video del caso.
V_20191211_075110.mp4

VID-20191211-WA0009.mp4 (12.3 MB)

Gracias, esto es muy útil. Hay un problema real y lo estoy investigando y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Parece que lo que está sucediendo es que la alarma no está siendo reconocida (ACK). Si no se reconoce la alarma, continuará enviando la hora de la alarma anterior. Pruébelo nuevamente, esta vez asegurándose de reconocer la alarma anterior.

¿Esto ha resuelto el problema? ¿Puedo cerrar el caso?

Aun no he podido resolver el caso, me queda la duda en donde puedo configurar lo que mencionas?

image

Muchas Gracias.

Actualmente estoy resolviendo un problema fuera de oficina. Mañana hago la prueba y te aviso el resultado.

Muchas Gracias

Hola. Ya pude realizar la configuración que me diste y por el momento el sistema envía los SMS con la fecha y hora correcta. Voy a esperar a realizar las pruebas para darte el resultado final. Por el momento trabaja bien.

Muchas gracias por tu ayuda.

De nada. Avíseme si tiene más preguntas. ¡Gracias por hacer negocios!

Kyle

Topic closed due to inactivity.

Gracias por el artículo . ¿Quieres despertarte cada mañana con tonos de llamada únicos y darle sabor a tus propias mañanas? Descarga tono de llamada alarma de carro gratis en yotonos.com.